5 estrategias para aumentar las ventas con una página web

aumentar las ventas

5 estrategias para aumentar las ventas con una página web

Esta es una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez. Como aumentar las ventas con una página web? Al menos la hacemos todos los que tenemos un negocio y queremos aumentar las ventas.

En este articulo te enseño estas 5 estrategias para aumentar las ventas con una página web de tu negocio que tu mismo puedes implementar.

1.- Tener una página web Atractiva

Lo primero es tener una página web atractiva visualmente. De nada sirve una donde los visitantes se les dificulte leer la información o saber de que se trata tu página a la primera.

Lo  mas importante que se debe ver al momento de abrir tu página es sobre que trata tu negocio, ya sea con una imagen o bien algún texto que diga que producto o servicio estas ofreciendo. Yo recomiendo agregar un botón “llamada a la acción” que consiste básicamente que los visitantes realicen una acción. Ya sea que te dejen su correo electrónico, que llenen un formulario de contacto o un botón para comprar o solicitar una cotización.

Si logras que los visitantes dejen tus datos ya estas en un 50% en el proceso de venta. Dale un vistazo a mi página www.arturoanguiano.com. Yo tengo 3 llamadas a la acción en mi pagina principal. Posteriormente, tienes que agregar una sección de tus 3 o 4 principales productos o servicios, no aburras a tus visitantes con tanta información que les da flojera leer, recuerda que al visitar una página solo escaneamos lo mas importante, ya casi no nos detenemos a leer, tengo o no tengo razón?

Por ese motivo solo tienes que resaltar lo mas importante de cada producto o servicio. En las páginas interiores puedes extenderte un poco mas cuando el visitante de clic en el botón de “Mas Información”. No olvides dejar tus datos de contacto, Correos, Teléfonos, Mapa de Ubicación.

En otro articulo entraré mas a detalle de como hacer una “Pagina Web atractiva y Rentable” lo único que quiero que recuerdes es el botón de Llamada a la acción, o mas importante, que tus visitantes dejen sus correo o datos de contacto.

2.- Crear un Blog

Voy a ser honesto contigo, una página web atractiva por si sola no es suficiente si no creas un blog para alimentarla. Un blog te permite estar en constante comunicación con tus lectores. Aportarle contenido que sea de utilidad para tu lector, ofrecerle información para guiarlo en el proceso de compra hacia tus productos o servicios.

Pongamos un ejemplo: estas en tu casa, casi estamos en mayo y las lluvias se acercan. Sabes que tienes que impermeabilizar tu casa porque tienes 5 años que no lo haces y empiezas a buscar información en google sobre empresas que se dedican a la impermeabilización. Ambos sabemos que impermeabilidad tu casa es una decisión que no se toma en un solo día.

De pronto te encuentras en Google  o en tus redes sociales un articulo de una empresa que dice: “Conoce las diferencias de calidades entre impermebilizantes de 1, 3, 5 y 10 años” Lo abrirías?

 A los 4 días, te llega a tu correo o en Google otro articulo que dice: “Como reducir en 3 grados el calor de tu casa con el impermeabilizante rojo” Lo abrirías?

A los 5 días, te llega otro articulo en tu correo que dice: “datos que debes conocer antes de impermeabilizar tu casa” y finalmente hacer una oferta.

Te das cuenta lo que esta pasando? no estas hostigando a tu lector  vendiéndole una impermeabilización. Estas compartiendo información de valor a tu lector y posible cliente que él realmente necesita.

Aquí suceden 3 cosas:

1.- Estas guiando a tu cliente en su proceso de compra.

2.- Estas siempre presente en la mente de tu lector y posible cliente.

3.- Te conviertes en líder de opinión en el sector de tu nicho de mercado.

Cuando tu lector se decida por una opción, a quien crees elegirá? a una empresa al azar o a quien le aporto contenido de valor durante su proceso de compra. Por esa razón es tan importante que en tu sitio web contenga un botón llamada a la acción para que dejen sus datos de contacto, así como un blog para ofrecerle contenido de valor.

3.- Uso de Email Marketing

El Email marketing, no esta muerto es una de las herramientas mas poderosas para aumentar las ventas con una página web. Tampoco lo consideres Spam. Este sera tu mejor aliado para guiar a tus lectores al proceso de compra.

Los 2 puntos anteriores están conectados con este. Primero, con una página web con botones de llamada a la acción, haces que tus visitantes dejen sus datos, después, creas contenido de calidad para ellos y en tercer lugar, les envías información semanal, quincenal o mensual sobre artículos de interés a toda tu base de datos mediante el blog que creaste para tu página web

El Email Marketing, también conocido como “e-mailing”, consiste en el envío de información a clientes (habituales o potenciales) a través de correo electrónico. Hay muchos servicios disponibles y uno de los mejores es www.mailchimp.com, es el que yo uso y el que mejores resultados me ha dado.

Cuales son los objetivos de usar Email Marketing.

  • Establecer una comunicación frecuente y cercana con el cliente.
  • Incrementar las ventas.
  • Incrementar las oportunidades de ventas cruzadas.
  • Generar e incrementar el reconocimiento de marca.
  • Obtener más información sobre la audiencia-objetivo, lo que permitirá segmentarla de forma más eficiente.
  • Generar lealtad.

Así que empieza desde ya a generar tu base de datos de correos electrónicos de tus clientes.

4.- Uso de redes sociales

Todos conocemos las redes sociales, así que no abundare mucho. Tenemos a las mas importantes, Facebook, Instagram y Twitter. Si lo que quieres es obtener resultados muy rápidos te recomiendo el uso de Publicidad pagada en Facebook.

Tal vez pienses esto, “ya he pagado mucho dinero en facebook y no he visto los resultados que yo esperaba.”  y lo que siempre les digo a mis clientes, que has hecho diferente? Si usas la publicidad pagada para vender directamente lo único que estas haciendo es asustar a tus posibles clientes, les estas imponiendo tus productos y a nadie nos gusta que nos impongan las cosas.

Los consumidores ya no funcionamos así. No nos gustan que nos vendan, los consumidores quieren elegir que comprar. Usa tu publicidad pagada para llegar a mas gente ese articulo de tu blog que sea de interés para tu nicho de mercado. Invítalos hacia tu página web con información de calidad desde tu redes sociales, déjalo que navegue en tu web sin que sientan que le estas vendiendo.

Seamos honestos! si te llega un anuncio en facebook donde te venden un producto, si siquiera lo ves. En cambio si te llega información que es de tu interés, obre un producto o servicio que estas buscando, abres ese link y te informas. Cierto o no? Así que la próxima vez que pagues en facebook asegurate que sea para promocionar contenido de calidad para tu nicho de mercado.

5.- Cuida el SEO de tu página web.

El SEO es el posicionamiento en buscadores y optimizadores de motores de búsqueda.  SEO (Search Engine Optimization). En otras palabras, es el proceso de de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos desde los diferentes buscadores.

El SEO es la mejor manera de que tus usuarios te encuentren a través de búsquedas en las que tu página web es relevante, estos usuarios buscan lo que tu les ofreces y la mejor manera de llegar a ellos es mediante un motor de búsqueda.

Otro de mis negocios es La Pizza House un restaurante de pizzas muy peculiar y si buscas en Google: Las mejores pizzas de Puerto Vallarta, te darás cuenta que sale información de mi pizzería en tercer lugar de manera orgánica.

aumentar tus ventas

Tal vez pienses que el tercer lugar no es bueno, pero considera lo siguiente: el año de mi publicación es del 2016. Solo me tomo 1 año en posicionar mi pagina en tercer lugar. El segundo lugar es Pan & Queeste se encuentra en segundo lugar pero su publicación es del 2012, le tomo 5 años posicionarse. Y el Primer lugar es TripAdvisor, página a nivel mundial. Ademas cuantos restaurantes de pizzas existen en Puerto Vallarta?

Después de todo a tan solo 1 año no esta tan mal estar en el tercer lugar, Cierto? y lo mejor de todo sin pagar. Por esa razón es tan importante el SEO.

Si te gusto este articulo “5 estrategias para aumentar las ventas con una página web” por favor ayúdame a compartirlo con tus amigos y conocidos.

Me gustaría saber tu opinión sobre lo que haz leído, si te gusto, si no te gusto o crees que estoy equivocado, siempre es importante la retro alimentación.

 

5 thoughts on “5 estrategias para aumentar las ventas con una página web

Deja tu Comentario