Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

7 poderosas razones para crear un blog de tu empresa

Escribí esta publicación porque muchos de mis amigos me han preguntado ¿para que sirve tener un blog de mi empresa? ¿es necesario caer un blog en mi página web?. Yo les contesto, no es necesario, es obligatorio tener un blog si quieres aumentar tus ventas y tu base de clientes en tu empresa o negocio. Decirte que debes crear tu blog es el mejor consejo que te puedo dar.

Aquí te muestro 7 poderosas razones para crear un blog de tu empresa.

1.- Recibirás mas trafico a tu Página Web desde los buscadores

Cada vez que publiques un articulo sobre tu negocio estarás integrando una nueva sección a tu Página web. Entre mas secciones tengas al interior de tu página tendrás mas oportunidades de ser encontrado por un cliente que esta buscando y se esta interesado en tu producto o servicio que tu ofreces.

De acuerdo a las estadísticas, las compañías que tienen un blog reciben 55% mas tráfico web que las que no tienen uno. 

Para que tu trafico web aumente debes considerar los siguientes aspectos:

  • Escribir temas sobre lo que a tu cliente potencial le interesan y que estén relacionados con tus productos o servicios que ofreces.
  • Elegir títulos llamativos para que el visitante de clic en tu publicación.
  • Los temas deben aportarle valor a tu visitante para resolver una necesidad
  • Ser constantes en las publicaciones de tu blog para mantener el interés tu lector

Esto te da la oportunidad de mejorar el ranking en buscadores de las secciones mas importantes de tu página web.

2.- Te permite aumentar la relevancia que Google le da a tu Página Web

Enfócate en crear contenido valioso que te permitirá con el tiempo ser reconocido por otras personas interesadas en tu industria. Comenzaras a ver como comparten tus contenidos desde sus respectivos blogs, redes sociales o sitios web gracias a la calidad de los mismos.

Entre mas contenido compartido tengas por otras personas el algoritmo de Google le otorga mas relevancia a tu pagina web pues resulta interesante para muchas personas.  Esto hará que aparezcas en los primeros lugares de los resultados de búsqueda.

3.- Tu empresa tendrá autoridad y credibilidad convirtiéndote en un líder en tu nicho de mercado como experto en el tema.

Al mantener un blog, las empresas demuestran conocimiento y experiencia sobre los temas de los que escriben. Tener contenidos de valor ayudará a tu empresa a crear una comunidad de clientes con gustos y necesidades afines.

La percepción de quienes visiten tu blog empresarial será buena al ver que sin pedir nada a cambio entregas de forma gratuita una gran cantidad de contenidos de calidad. Al ver que sabes tanto sobre tu industria como para poder escribir constantemente y dar consejos sobre la misma te crearás una imagen de experto en el tema.

Poco a poco te ganaras la confianza y reconocimiento de tus lectores que se convertirán en posibles clientes que te darán como resultado relaciones con gran rentabilidad y fidelidad.

4.- Te ayudará a destacarte de tu competencia.

Mediante el blog de tu empresa puedes informar a tus lectores y clientes la manera en que trabajas y como tus servicios tienen una ventaja en comparación a los de tu competencia. Siempre estarás en contacto con ellos creando una relación de confianza.

Si tus clientes conocen tu empresa mas a fondo, confiaran en ti y serás el primero al que acudirán cuando necesiten los productos y servicios que les ofreces

5.- Captación de clientes potenciales (LEADS)

Puedes utilizar el blog de tu empresa como una herramienta para retener a tus lectores, ya que mientras tu visitante lee tu articulo  creas una conexión de confianza hacia ti, situación que te permitirá guiarlo hacia su proceso de compra. Es decir, hasta que llegue el punto en que se sienta listo para hacer una compra.

Las formas para conseguir LEADS desde tu blog son los siguientes:

  • Solicita a tus visitantes suscribirte a tu blog a cambio de ofrecer información de calidad que sea de su interés.
  • Incluir dentro de tu blog los datos de contacto como nombre, teléfono o email.
  • Ofreciendo un descuento o una promoción a cambio de sus datos. 

en el post anterior, para que se requiere la captación de LEADS: 5 estrategias para aumentar las ventas con mi pagina web

6.- Es una poderosa herramienta en el marketing de redes sociales

Es bien sabido que el mantener actualizadas las redes sociales de una empresa no es una tarea fácil. Incluso puede llegar a decirse que se trata de una tarea titánica dependiendo de a lo que se dedique la empresa en cuestión.

Cualquiera puede publicar frecuentemente, pero no cualquiera puede compartir constantemente contenidos de calidad que generen un interés genuino de parte del público, y he allí el dilema eterno de todo Community Manager.

Si cuentas con un blog en tu empresa, esto será un problema del pasado ya que contarás con una gran fuente de material para promover en tus redes sociales, material relevante que realmente será apreciado y compartido por tus seguidores.

Nuestra recomendación es que cada artículo que publiques lo compartas en todas tus redes sociales no sólo con la intención de generar likes y shares sino con el objetivo principal de llevar dicho tráfico hacia tu sitio web, ya que este es el centro de tu estrategia digital y es el lugar donde tienes una mayor oportunidad de convertir a esas personas en LEADS.   

7.- Te ayudará a acelerar tu proceso de ventas

Cuando una persona ha leído mas de 5 artículos de tu blog, esta listo para recibir una oferta y motivarlo en su proceso de compra. Darle ese incentivo que necesita para cerrar la compra. Existen mecanismos para saber cuando un visitante o lector esta listo para realizar su compra.

A diferencia de lo medios tradicionales de publicidad, mediante un blog puedes saber la temperatura de un LEAD (cliente potencial).  Puedes saber que artículos abre tu lector, en donde se detiene, donde le da clic. Lo que resulta información vital para ofrecerle el producto adecuado y que tu sabes que necesita.

 

En Conclusión

Por último, tener un blog no es fácil, requiere recursos y tiempo. Se debe crear contenido atractivo e integrarlos en la rutina de la empresa, ya que los beneficios que aporta son visibles con el paso del tiempo. El contenido debe ser de calidad, original, de esta manera se garantiza que negocio online tenga mejores resultados en las búsquedas. Nunca es fácil empezar , pero con un poco de constancia y empeño no es dificíl conseguir por lo menos un articulo cada dos semanas.

Estas son las 7 poderosas razones para crear un blog de tu empresa. tienes alguna otra que debamos incluir? hazme un comentario y comparte si te gusto el articulo.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

2 thoughts on “7 poderosas razones para crear un blog de tu empresa

Deja tu Comentario