Como crear una campaña de Facebook exitosa para tu negocio

Como crear una campaña de Facebook exitosa para tu negocio

Si eres emprendedor te recomiendo aprender como crear una campaña de Facebook exitosa para tu negocio, porque de tu habilidad para dar a conocer tus productos y servicios en este mundo digital dependerá el éxito o fracaso de tu negocio en este mundo tan competitivo.

Según las estadísticas, Facebook tiene mas de 1,860 millones usuarios a nivel mundial. 8 de cada 10 personas que ingresan a internet lo hacen a través de Facebook. El 80% de los usuarios de internet pasa mas tiempo en Facebook que en cualquier otra parte de internet.

Ahora que conoces las estadísticas, sabras la importancia hacer publicidad de tu negocio a través de una campaña de Facebook para llegar a las personas que desean adquirir tus productos o servicios.

En este articulo te explicare paso a paso como crear una campaña de Facebook exitosa para tu negocio, sea cual sea el giro de tu empresa, al terminar de leer podrás crear tu propia campaña.

Paso 1. Tienes que contar con una pagina de Facebook para tu negocio. (fanpage)

Existe 2 tipos de cuentas en Facebook. La del perfil de usuario, que es la que cualquier persona tiene para navegar en el sitio, comunicarse con amigos familiares y colegas. Mientras que las Páginas de Facebook para negocio,  te ayudan a aumentar al máximo la publicidad de tu negocio.

Las paginas de facebook para negocio, se caracterizan por:

  1. Las páginas en Facebook son visibles a todo el mundo
  2. Las páginas en Facebook pueden tener un número ilimitado de fans
  3. Los interesados pueden unirse a tu Página en Facebook sin requerir confirmación
  4. Pueden mandar actualizaciones de contenido a todos tus fans

 

Paso 2. Elige cual es la campaña ideal para tu negocio.

como crear una campaña de Facebook exitosa para tu negocio

Elige que es lo que quieres promocionar, aquí te describo cada una:

1.- Reconocimiento de Marca. Aumenta el reconocimiento de tu marca llegando a las personas con más probabilidades de interesarse por ella.

2. Alcance.- Muestra tu anuncio a la mayor cantidad posible de personas.

3.- Trafico. Atrae tráfico a tu sitio web con esta campaña. si tu sitio web vende un producto o quieres dar a conocer un servicio tienes que decirle a los cibernautas que visiten tu pagina para que te conozcan.

4.- Interacción. Consigue más interacciones con tus publicaciones, Me gusta de la página, respuestas a eventos y solicitudes de ofertasPermite que las personas asistan a un evento o si tienes una oferta de un producto o servicio hazlo llegar a la mayor cantidad de personas

5.- Instalaciones de tu aplicación. Consigue que los usuarios descarguen tu aplicación o interactuen con tu aplicaciones.

6.- Aumentar las reproducciones de video. Consigue que mas personas vean tu video promocional de tu negocio.

7.- Generación de clientes potenciales. Obtén más datos sobre clientes potenciales (por ejemplo, las direcciones de correo electrónico de personas interesadas en tu marca o negocio). la mejor forma de conseguir clientes con la mayor posibilidad de comprar tus productos o servicios

8.- Conversiones. Genera acciones valiosas en tu sitio web o aplicación. Haz que las personas, compren un producto o servicio desde tu pagina web, se inscriban a un boletín o llenen un formulario de contacto.

9.- Ventas del catalogo de productos Crea anuncios que muestren automáticamente productos de tu catálogo según el público objetivoPermite que las personas compren tus productos rápidamente.

10. Visitas en el negocio. Consigue que más personas que se encuentren cerca visiten tus establecimientos físicos. Esta campaña es una de mis preferidas, si tienes un negocio físico y quieres que las personas que se encuentran alrededor de tu negocio te conozcan, utiliza esta opción, son de las mas efectivas.

Si vas empezando un nuevo negocio y quieres que las personas te conozcan utiliza la campaña de Reconocimiento de marca para llegar a todas las personas que puedan estar interesados en tus productos o servicios.

 

Paso 3. Crea tu publico Objetivo

como crear una campaña de Facebook exitosa

 

Realiza una segmentación de tu mercado meta por el lugar donde viven

Elige donde quieres que se muestre tu anuncio, si tu negocio esta en Puerto Vallarta, puedes elegir que se muestre a todas las personas que vivan en Puerto Vallarta. Facebook te da la opción de configurar los kilometros a la redonda, pueden ser de 17 hasta 80 kilómetros a la redonda de la ciudad.

Si quieres promocionar tu empresa en todas ciudades, tambien lo puedes hacer, incluye todas las ciudades donde quieres que aparezca tu anuncio

Edad: Segmenta tu mercado por edades desde 13 hasta 65 años.

Sexo: Aqui puedes decidir mostrarlo a Hombres, Mujeres o ambos, dependiendo de tu producto.

como crear campañas de facebook exitosa para tu negocio

Idioma: Elige el idioma de la persona que quieres que se muestre tu producto, selecciona español siempre, y si quieres que tu anuncio se muestre a las personas que tienen su Facebook con el idioma ingles, seleccionado para llegar a ese mercado

Segmentacion detallada o Intereses: Puedes sementar tu publico por aquellas personas que se interesen por la moda, o por ropa de mujer o cualquier interés en particular. puedes elegir todo tipo de intereses. Esto funciona porque cuando las personas abren sus cuentas en Facebook, agregan intereses particulares o bien interactúan con paginas sobre temas especifico.

 

Paso 4. Elige tu presupuesto

En esta parte puedes optar por 2 opciones, elegir un presupuesto diario el cual se gastara hasta que pares el anuncio manualmente o definir una fecha de inicio de tu anuncio y una fecha de finalización.

Opción 1

como crear una campaña de Facebook exitosa para tu negocio

Ingresa cuanto quieres gastar al día por la promoción de tu campaña, debes de tener cuidado porque gastar esta cantidad diaria hasta que pares manualmente tu campaña.

 

Opción 2

como crear una campaña de facebook exitosa para tu negocio

 

Da Clic en Definir una fecha de inicio y de finalización para establecer la fecha de inicio y terminación en que se mostrara tu anuncio. aquí sabras exactamente cuando gastar por tu campaña. no tendrás que pararla manualmente, esta finalizara el día y hora que señalaste. 

En lo personal, yo utilizo mas esta opción, pues me permite tener un control sobre mi anuncio para promocionar un determinado producto y servicio y lo comparo con una campaña anterior.

Alcance aproximado

com crear campañas de facebook exitosas para tu negocio

Dependiendo del presupuesto que ingreses sera el alcance que tendrá tu campaña, con el ejemplo con un presupuesto diario de $50 pesos alcanzaras de 1,800 a 9,800 personas con las características que pusiste.

El alcance potencial de acuerdo a la segmentación de edad, sexo, intereses, lugar donde viven, se tiene un aproximado de 270,000 personas.

+

Paso 5. Elige el formato de tu anuncio

como crear una campaña de Facebook exitosa para tu negocio

 

Puedes elegir entre varios tipos de formatos para tu anuncio

1.- Anuncio por secuencia. Muestra multiples anuncios o videos en un solo anuncio, este es ideal para cuando quieres promocionar varios productos en un solo anuncio.

2.- Una sola imagen. Usa imágenes hermosas para comunicar tu mensaje.

3.- Un solo video.- Cuenta tu historia con imágenes, sonido y movimiento.

4.- Con Presentación.- Crea anuncios con video sencillos para conectarte con las personas, sin importar la velocidad de conexión.

 

Paso 6. Agrega imagen llamativa de tu producto y texto

como crear una campaña de Facebook exitosa para tu negocio

 

 

 

 

  1.  1.- Sube tu Imagen: Aquí debes subir la imagen que selecciones para tu campaña de Anuncios. Facebook recomienda que esta imagen tenga un tamaño de 600 x 315 píxeles, ya que un tamaño de imagen grande se puede publicar en un formato más amplio en la sección de Noticias de los muros de esta red social. Recuerda que esta imagen debe ser impactante y debe trasmitir realmente lo que buscas con esta acción.
  2. Conecta con tu Página de Facebook: A pesar de que tu anuncio, o en este caso el anuncio de ejemplo, enlace con la página web o URL que se haya introducido, cuando este aparece en la sección de noticias debe aparecer la Fan Page, para que haya una representación real de una página que es la que publica este anuncio.
  3. Título: Aquí tienes 25 caracteres para jugar, se creativo e ingenioso e intenta con estos pocos carácteres fijar la atención de los usuarios en tu anuncio.
  4. Texto90 caracteres son los que tienes en esta sección. Usa este espacio para ampliar información sobre tu anuncio e inspirar confianza al usuario para se interese por tu anuncio y finalmente haga clic.

Paso 7.- Realizar pedido

Por ultimo solo resta dar clic en el botón realizar pedido para que tu anuncio sea revisado y listo para llegar a miles y miles de usuarios en Facebook.

Si te gusto el presente articulo ayudarme a compartirlo para que mas personas tengan conocimiento de como crear una campaña de Facebook exitosa para tu negocio.

Te gustaría leer mas sobre paginas web te recomiendo ver mis otros artículos “5 estrategias para aumentar tus ventas con una pagina web” 

En la pagina de Facebook para empresas puedes consultar mas a detalle la funcionalidad y características de las campañas en esta plataforma. 

Te dejo algunas recomendaciones al crear tu campaña en Facebook.

  • No intentes estirar el dinero en publicidad, cuando hay poco dinero pon pocos días
  • Si quieres conseguir buenos resultados recuerda que a veces hay que invertir más de lo normal
  • Analiza el impacto de tus campañas con buenas métricas, por ejemplo:
    • Métrica para ver el tráfico directo del anuncio, con tu Analytics mira cuantas personas vienen de la campaña. 
    • Métrica para ver cuántas personas de ese tráfico han terminando comprando tu producto. 
  • Utiliza buenas imágenes, si tienes que comprar alguna, hazlo y cuando las subas que estén adaptadas a las medidas oficiales.
  • Tómate tu tiempo para crear buenos titulares
  • Segmenta hasta que no te queden más opciones 
  • Agregar llamadas a la acción si te encaja, para mi es de los mejores inventos de la red social
  • Los descuentos y ofertas son muy efectivos también en anuncios

 

 

Deja tu Comentario