Marketing Digital

Que es el Marketing Digital?

El  Marketing Digital es una metodología que combina técnicas de estrategias digitales (SEO, Redes Sociales, Email Marketing, contenido de calidad, Landing Page) que permite a los visitantes y clientes potenciales te encuentren en internet y conozcan tus productos y servicios de una manera no intrusiva.

Se trata de ofrecerle valor a tu cliente mediante contenido de calidad para acompañar al usuario en su proceso de compra y darle seguimiento con contenido apropiado, hasta la transacción final.

La diferencia con el marketing tradicional es que los consumidores no sienten que el fin es conseguir ventas. Con el  Marketing Digital tus clientes se acercan a ti y con el tradicional eres tú el que debe encontrarlos a ellos. En el primer caso, la idea es crear contenido de calidad y en el segundo la cantidad de tu presupuesto.

arturo anguiano diseño de paginas web

Metodología del Marketing Digital

a) Atraer a tu cliente.- Para generar tráfico se usan diferentes técnicas como la creación de contenidos, SEO, Redes Sociales, Pago por clic, etc., es importante aportarle valor al cliente con información útil  para conocer y entender su necesidad que lo ayuden a tomar su decisión de compra.

b) Convertir visitantes en clientes potenciales .- En este punto, se trata de convertir el tráfico en una base de datos mediante botones de llamadas a la acción, landing pages o formularios de contacto en tu sitio web. 

c) Cierre.-  Ya que tengas tu base de datos, debes crear un constante flujo de contenido asegurando la entrega del mensaje idóneo al publico correcto en el momento perfecto. Con las estadísticas obtenidas se determina el momento adecuado para convertirlo en cliente.  

d) Fidelización.- Cuando ya se conviertan en clientes, hay que conservarlos. En esta fase, debes mantener a tus clientes satisfechos, ofrecerles información útil e interesante y cuidar de aquellos que, pese a que nunca llegarán a ser clientes (por ejemplo por la falta de poder adquisitivo) siguen todas las novedades de la marca y por lo tanto, pueden recomendarnos a sus conocidos.

Te gustaria incrementar las ventas de tu negocio?

Da clic en el botón para decirte como el inbound marketing puede ayudarte a generar mas clientes e incrementar tu ventas

Mas datos sobre Marketing Digital

0
% de mas clientes potenciales
0
% de las empresas usan marketing Digital
0
% de ahorro en marketing
diseño de páginas web